MetLife Latin America - PM70 arquitectos
This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

MetLife Latin America

cafeteria metlife argentina
metlife latin america oficinas
metlife offices argentina

Ubicación

Thames Office Park, San Isidro, Argentina

Fecha

2016

Superficie

2000

Tiempo de Obra

10 Meses

Este proyecto de oficinas es el resultado del trabajo conjunto entre el staff local e internacional de MetLife y el equipo de PM70 arquitectos. Desarrollados en una única planta de oficinas, única por sus grandes dimensiones, sus vistas abiertas y su patio interior, los espacios fluyen en forma integrada y sin barreras.

Para responder a la forma de trabajo actual, donde muchas reuniones se producen en ambientes informales, la planta cuenta con una gran diversidad de áreas, salas de distinto tamaño y configuración, zonas de colaboración abiertas, e incluso una sala con máquinas caminadoras. El Club es una cafetería con distintos sectores de encuentro, como una barra, mesas altas junto a la ventana y un sillón en L con mesas bajo una pérgola, que sirven tanto como lugar de almuerzo como de trabajo.

Los puestos operativos se organizan en forma de espinas y ponen énfasis en la comodidad y privacidad. Cada uno cuenta con su propio guardado y su pizarra individual. Un sector intermedio para uso común fomenta el intercambio, a la vez que resuelve el posible crecimiento futuro.

Las zonas cerradas están mayoritariamente ubicadas en el centro de la planta y se componen de oficinas de distinto tamaño, variedad de salas de reunión y cabinas telefónicas. La dos salas de mayor tamaño pueden integrarse en una sola, capaz de albergar 50 personas, al replegar el tabique móvil acústico que las separa y reconfigurar el mobiliario compuesto por mesas rebatibles y sillas apilables. Las salas de reuniones cuentan con sistemas audiovisuales de primer nivel, incluyendo automatizaciones y equipamiento de videoconferencia.

Además de la utilización del azul institucional, la marca de la empresa puede verse en las gráficas coloridas de Snoopy y en grandes muros ploteados. El mobiliario en madera lustre nogal, los paneles entelados gris y coral y los tapizados en tonos variados responden al manual global de MetLife.

El proyecto contará con certificación LEED en la categoría Gold. Para ello se siguieron lineamientos muy estrictos en lo referente a iluminación natural, uso de materiales de fuente sustentable y automatización de los sistemas eléctricos y de clima para ahorro de energía.