> > > > - PM70 arquitectos
This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 [email protected]

Invertí en ladrillos: proyectos de inversión

2021 es el año para construir en valores excepcionales. PM70 te presenta varias opciones para invertir y convertir la crisis en oportunidad.
Si tenés un lote o terreno, es el momento de hacer un estudio de factibilidad.

¡Consultanos por nuestras propuestas disponibles!

invertir en ladrillos

¿Oportunidad imperdible para invertir en ladrillos?

Es bien sabido que la Argentina tiende a sufrir una crisis más o menos cada 8 años. Ya sea por los períodos políticos, por cuestiones intrínsecas de nuestra economía o por alguna extraña e inexplicable alquimia, nuestro país está acostumbrado a caer y renacer con una agilidad admirable.

Hoy la economía atraviesa un momento complejo y la construcción -temática que nos interesa analizar- muestra una baja en todos sus indicadores: los despachos de cemento bajaron 12,5% interanual, los empleos del sector cayeron un 35% y las escrituras están a ⅓ del promedio histórico, por señalar algunos.

 

Esta coyuntura, motivo de preguntas para cualquier alma conservadora, es en realidad el aperitivo de una gran oportunidad de negocio: invertir en construcción a precios de oferta.

¿Por qué baja el costo de la construcción?

El bajo costo de la construcción se funda en dos pilares principales: primero, los precios de la construcción están desacoplados de la suba del dólar; segundo, la mano de obra se mueve por debajo del nivel de inflación general, debido a la merma en el nivel de ocupación. Si a eso le sumamos una brecha cambiaria inédita entre el dólar oficial y el dólar blue, llegamos al costo de construcción más bajo de los últimos 15 años.

El metro cuadrado de obra de vivienda ya se encuentra por debajo de los USD 500, y se espera que la tendencia descendente continúe.

 

Es interesante ver también el largo plazo, por encima de la oportunidad coyuntural. Invertir en ladrillos es una excelente opción para quien busca resguardo de valor, compensando con creces su baja liquidez. 

Los activos inmobiliarios de calidad, además de proveer una renta baja pero segura, siempre se valorizan. Podemos ver en este gráfico comparativo el resultado de cuatro inversiones diferentes: bonos argentinos, acciones del Merval, plazo fijos y real estate. Los números hablan por sí solos!

 

¿Cuál es la oportunidad real que se presenta?

Invertir hoy en ladrillos nos permite transformar pesos en un activo sólido, estable y dolarizado. El planteo debe apuntalarse con ideas claras, costos bien definidos y plazos controlados estrictamente, algo en lo que podemos ayudarte para lograr el mejor resultado.

Es de prever que estas condiciones favorables no se mantengan más allá del mediano plazo, cuando la economía argentina rebote y tome un senda ascendente. Por eso hay que tomar en cuenta el tiempo que insume desarrollar un proyecto, conseguir las aprobaciones municipales, contratar proveedores y otras tantas tareas previas al inicio de obra.

 

Los inmuebles siempre han sido uno de los medios preferidos de ahorro de los argentinos. Y en el contexto de la post-pandemia debemos ponderar una de sus grandes virtudes: son un activo estable, que se mueve suavemente ante las más agudas vicisitudes de la economía. 

No lo dudes, ¡este es un buen momento para invertir en ladrillos!

 

PM70 Arquitectos