ESM13 - PM70 arquitectos
This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 [email protected]

ESM13

Este proyecto, ubicado a metros del emblemático Teatro Maipo, presentó varios desafíos tanto arquitectónicos como constructivos.  Se trataba de un edificio muy antiguo, conformado por una planta baja, un subsuelo, dos locales comerciales de medidas mínimas y tres pisos superiores compartimentados.

La puesta en valor del inmueble consistió en repensarlo para albergar accesos independientes: por un lado un amplio local comercial en planta baja y subsuelo y por el otro el resto de los pisos altos para fines residenciales o de oficina. 

Mediante la demolición de los muros que dividían las plantas bajas y los subsuelos se logró obtener un espacio unificado. Varias de las losas sobre subsuelo se demolieron para ser reemplazadas por nuevas. La conexión entre niveles quedó asegurada mediante una escalera abierta. 

En los pisos superiores, se eliminaron muros y techos para generar una planta unificada, con patios interiores bien iluminados. Los baños y cocinas se ubicaron en el fondo del lote.

La restauración abarcó fachadas, pisos, cielorrasos, aberturas, elementos de herrería, y hasta un antiguo vitreaux original. 

 

Ubicación

Esmeralda 461, Buenos Aires

Fecha

2014

Superficie

400 m²

Tiempo de Obra

9 meses

local capital federal
petit hotel esmeralda
petit hotel esmeralda
petit hotel esmeralda