Padre M. Ashkar 750, Villa Lynch, CABA
1700 m²
10 meses
El nuevo edificio de la empresa Urban Cow consolida su planta productiva de calzados, junto a los depósitos, las oficinas y el showroom. El desafío arquitectónico consistió en organizar estas áreas dentro de tres edificios preexistentes linderos. La intervención incluyó demoliciones de gran magnitud, para generar un patio central y recuperar las dimensiones y luminosidad de los espacios interiores.
El programa se organizó en dos niveles, vinculados a través de escaleras y pasarelas metálicas ubicadas en torno al patio interno. En el nivel inferior se ubicaron las líneas de producción y los diferentes espacios fabriles, con sus áreas de soporte: comedor, baños y vestuarios. En el nivel superior conviven las áreas administrativas y comerciales, junto con los depósitos de comercialización.
El corazón del proyecto es el patio vidriado de doble altura, alrededor del cual se organizan los espacios de trabajo, que toman iluminación, ventilación natural y una gran sensación de amplitud.
Todo fue diseñado con una fuerte impronta industrial, aunque sin dejar de ser un ambiente cálido y amigable. Destacan en su materialidad las estructuras y revestimientos metálicos negros, vinilos símil madera y pisos de hormigón visto. La fachada fue tratada con un frente de chapa y gráfica aerografiada que le dan un lenguaje único a los tres edificios.